Universidad de Costa Rica ahorrará 300 mil dólares usando software libre

El Ciudadano » Universidad de Costa Rica ahorrará 300 mil dólares usando software libre: La Universidad de Costa Rica (UCR) ahorrará en este año unos ¢150 millones (cerca de USD 300 mil), porque dejará de pagar por licencias de algunos programas de software privativo y adoptará software libre.

El software libre es aquel que se puede adaptar, modificar y distribuir sin limitaciones. Además, en su mayoría, es gratuito.

El pasado 13 de setiembre, el Consejo Universitario de la UCR declaró de interés institucional el uso, promoción e investigación del software libre en este centro de estudios. Además, pidió a las autoridades internas “adoptar el uso del software libre en aquellas actividades en las que demuestre tener la misma o mejor funcionalidad que su equivalente privativo”.

Según explicó Alonso Castro, de la Comisión Institucional de Equipamiento de la UCR, el análisis para llegar a este acuerdo tomó cerca de tres años. Durante este tiempo se estudió el software que era fácilmente migrable de privativo a libre, el que no tiene un equivalente en versión libre y el que está hecho a la medida de las necesidades de la UCR.

- Enviado mediante la barra Google

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES