Las escuelas portuguesas usarán sistemas libres


Unos 50.000 PCs, aproximadamente, distribuidos por las escuelas portuguesas entre el 2004 y 2007, no renovarán sus licencias de sistemas operativos Microsoft y pasarán a usar sistemas libres basados en Linux. Así lo ha comunicado esta semana el Ministerio de Educación y Ciencia de Portugal, marcando una clara línea de ahorro en el gasto informático.

Para la toma de esta decisión se ha tenido en cuenta la cuestión presupuestaria en varios sentidos: así, se ha valorado el coste de las licencias de los SOs Microsoft y el coste de renovar los equipos para poder alojar las últimas versiones de esos sistemas ofertados por el gigante de Redmond.

Una buena parte de los equipos, dada su antigüedad, no están en buenas condiciones de funcionamiento y no soportan las versiones más recientes de los productos de Microsoft.

Adalmiro Fonseca, de la Associação Nacional de Directores de Agrupamentos e Escolas Públicas, comentaba que el cambio se hará “analizando caso por caso” y que, en algunos valdrá la pena relaizar e pago de las licencias y en otros, no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES