jueves, 23 de diciembre de 2010

España pidió ayuda a EE.UU. para presionar al resto de partidos hacia la aprobación de la Ley Sinde

España pidió ayuda a EE.UU. para presionar al resto de partidos hacia la aprobación de la Ley Sinde | The Inquirer ES: "A pocas horas de que la polémica Ley Sinde pase (de puntillas) por el Congreso, El País ha publicado una información filtrada en los cables de WikiLeaks que demuestra cómo el Gobierno español pidió a Estados Unidos que presionara al PP, CIU y PNV.

Esta información viene a complementar la que supimos hace algunas semanas gracias a los documentos de WikiLeaks que demostraban que la ley anti descargas española era uno de los puntos fundamentales en la agenda de EE.UU para España.

Lo que no sabíamos es que el Gobierno español había pedido ayuda a los embajadores de Estados Unidos para presionar a los demás partidos y sacar esta ley adelante como demuestran las reuniones que mantuvieron con los embajadores la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el ministro de Industria, Miguel Sebastián y el ex secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.

Según los cables de WikiLeaks, “pidieron ayuda al Gobierno de EE UU no solo con el PP, sino también con dos partidos más pequeños cuyos votos podrían afectar al resultado” (CIU y PNV).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815