Revienta desorganización reunión sobre ACTA

Información extraída de Publimetro y de Barrapunto

Convocada por el Instituto Mexicanos de la Propiedad Industrial (IMPI) este lunes se realizó la primera consulta pública en México para conocer las inquietudes de los sectores interesados en el Acuerdo Comercial Anti Piratería

La presencia de diversos grupos afectados por ACTA y la incapacidad de organizar una discusión sistemática para revisar y desahogar los temas, estancó la reunión que terminó sin acuerdos. Sin embargo, se realizarán otras reuniones a lo largo del año, indicó Jorge Amigo Castañeda, director general del IMPI.

Empresarios, autores, representantes de organismos pro derecho de autor e internautas se reunieron en el auditorio de la Secretaría de Economía. Asistieron representantes de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, A.C. (AMPROFON), la Business Software Alliance (BSA), la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas (SOMEXFON) y la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas SOMAAP, entre otras, además de abogados especialistas en internet como León Felipe Sánchez e Ivonne Muñoz y expertos en computo como Alejandro Pisanty.

Este encuentro fue suspendido, y no se llegó a mostrar el texto del ACTA a los asistentes, ya que desde el auditorio se estaba informando a través de Twitter de lo que ocurría y se temían filtraciones. ¿Pueden los gobiernos firmar acuerdos internacionales secretos? ¿Necesita la defensa de la propiedad intelectual de estos secretismos? ¿Ha firmado España algo y no lo sabemos? Tal vez por eso el senadorFélix Lavilla (PSOE) defendía el apartado referido a la protección de la propiedad intelectual del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible basándose en la obligación de cumplir los tratados internacionales.

Leer artículo extendido AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES