Estados Unidos amenazó a España para aprobar la 'Ley Sinde'

Barrapunto | Estados Unidos amenazó a España para aprobar la 'Ley Sinde'

 

En Slashdot se hacen eco de la filtración en torrentfreak.com de una carta del embajador de Estados Unidos, con la que avisaban al Gobierno de España de que en caso de no aprobarse una legislación similar a la S.O.P.A. estadounidense en lo que respecta a las webs de intercambio de archivos, el país sería puesto su la lista negra de comercio. El gobierno de Mariano Rajoy respondió en 10 días, aprobando el pasado día 30 de diciembre el reglamento de la "Ley Sinde". Actualización (06/01/12 14:12) por Mu: Los editores hacía tiempo que queríamos rescatar el interesante artículo de asuracentorix que explica SOPA de pé a pá.

Rusia ahorrará 55.300 millones de dólares en software gracias a GNU/Linux | Hispalinux

La necesidad de afianzar una industria informática nacional, escapar de la dependencia tecnológica de la infraestructura informática pública, especialmente de los sistemas de Microsoft va a permitir ahorros milmillonarios a las arcas públicas.

Según el analista Román Dórojov en principio se han previsto 4 distribuciones principales cuyo desarrollo principal será a cargo de la empresa PingWin Software. El derroche y la insostenibilidad de la dependencia tecnológica en el área informática fue denunciado por el Programa Estatal “Comunidad de Información” aprobado en octubre de 2010 y concebido para el período 2011-2020. El plan va cumpliendo plazos y el prototipo de la plataforma del software nacional (PSN), que sustituirá a Windows en los ordenadores de las Administraciones Púlicas y escuelas de enseñanza media obligatoria, ya ha sido aprobado por el Ministerio de Comunicación. Las inversiones durante los primeros dos años de funcionamiento del programa en empresas locales alcanzará los 490 millones de rublos.

Aunque nuestras fuentes son una hacker rusa miembro de nuestra comunidad este mismo día se publicará un artículo detallado en la web de Rusia Hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES