sábado, 10 de diciembre de 2011

La futura Windows Store no dispondrá de software Open Source

La futura Windows Store no dispondrá de software Open Source

Así, las aplicaciones que se distribuyan bajo una licencia Open Source reconocida podrán estar inicialmente al menos en la Windows Store, pero se distribuirían bajo unos términos que se contradicen con la Standard Application License Terms de Microsoft. Entre otras cosas esta licencia prohíbe el compartir aplicaciones.

Estos términos restrictivos no son nada nuevo: la App Store ya dio problemas en el pasado, y Apple eliminó por ejemplo la versión de VLC para la App Store a principios de 2011.

Como indican en The H Open, Microsoft espera evitar estos problemas en la Windows Store, pero por ejemplo los términos y condiciones del Microsoft Windows Phone Marketplace explícitamente excluyen software Open Source que se distribuya bajo una licencia copyleft.

Eso significa entre otras cosas que aplicaciones como LibreOffice o GIMP, que llevan mucho tiempo disponibles para Windows o Mac OS X, no podrán distribuirse a través de la Windows Store, una verdadera lástima que sin duda ayudaría a impulsar a estas alternativas. Por supuesto, eso no quita para que sigamos pudiendo encontrarlas en los canales tradicionales.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815