MediaGoblin, un Flickr Open Source

Los proyectos Open Source que tratan de emular servicios web de todo tipo están comenzando a aparecer en todos los campos. Dropbox tiene competidores en ciernes como SparkleShare, ownCloud o Syncany, mientras que Evernote tiene a Nevernote, y Facebook trata de ser emulado por Diaspora, por ejemplo. Y hace poco ha surgido un desarrollo Open Source que trata de emular y superar los logros de Flickr. Su nombre: MediaGoblin.
mediagoblin mascot attempt1 MediaGoblin, un Flickr Open Source
El proyecto, como explican en su página oficial, permitirá almacenar fotos y diseños en este servicio de almacenamiento y publicación de imágenes que quiere compararse con los grandes del sector (Flickr, DeviantArt, SmugMug, Picasa, etc), pero además podría ir más allá para servir también como servicio de almacenamiento de música, vídeo y archivos en general.
De hecho, la idea es que cada usuario pueda montarse su propio nodo descentralizado con sus imágenes en su servidor de hosting, una idea cada vez más extendida en este tipo de proyectos.
Los desarrolladores anunciaron su propuesta el pasado 2 de mayo, y desde entonces ya han lanzado dos versiones internas, la 0.0.1 y la 0.0.2, de la que acaban de hablar en el blog oficial. Estas versiones preliminares no se han hecho públicas y por ahora no podemos ver MediaGoblin en acción, pero sí que han afirmado que esperan lanzar una versión alpha pública en septiembre u octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES