Conferencia internacional "Desafíos TICs para la innovación"

Descripción: Se realizará en Santiago la conferencia internacional "Desafíos TICs para la Innovación", organizada por los proyectos CHIEP-II, FORESTA y EULARINET, los cuales cuentan con financiamiento europeo del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea (7PM). El objetivo de estos proyectos es promover el diálogo político para incentivar el desarrollo de la ciencia y tecnología y la investigación entre América Latina y la Unión Europea.

El proyecto CHIEP-II es ejecutado por CONICYT, institución que a la vez participa como socio chileno en el proyecto EULARINET, que apoya el proceso de implementación de la Iniciativa Conjunta en Investigación e Innovación entre América Latina y la Unión Europea. A su vez, el proyecto FORESTA es ejecutado en Chile por ProteinLab de la UTEM.
La conferencia tendrá una nutrida presencia de especialistas de Finlandia, España, Italia, Francia, México, Costa Rica, Brasil y Argentina, entre otros países. La mesa redonda "Estrategias para potenciar la cooperación en I+D+I en TICs entre Chile y la UE", moderada por Marlén Eguiguren, Editora de Economía de CNN Chile, contará con la participación de Alfredo Barriga, de la Secretaría de Desarrollo Digital; Katherine Villarroel, del CNIC; Mateo Budinich, de CONICYT; Raúl Ciudad, de la ACTI; Luis Stein, de la GECHS, y Klaus Pendl, de la Comisión Europea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES