El secretísimo acuerdo nuclear entre Chile y Estados Unidos.

KAOSENLARED.NET -- El secretísimo acuerdo nuclear entre Chile y Estados Unidos.: "El desastre nuclear en Japón es un cachetazo al objetivo de los gobiernos de Chile y Estados Unidos que buscan impulsar un amplio y secretísimo acuerdo nuclear. Este convenio se materializaría mediante la firma de un “memorándum de entendimiento sobre cooperación en energía nuclear”. El alcance de este acuerdo es el secreto mejor guardado en La Moneda. De acuerdo con información proporcionada por El Mercurio (14 de marzo), a solicitud de Washington la firma de este documento se realizaría 48 horas antes de la llegada de Obama a Chile. Esto es el viernes 18.

Al cierre de esta edición el Gobierno no desistía de la firma de este acuerdo que sería suscrito por el director de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), Jaime Salas, y el embajador estadounidense enChile, Alejandro Wolff.

El acuerdo contemplaría el “entrenamiento de ingenieros y profesionales del área, con miras a establecer las bases de una nueva institucionalidad (…) con miras a un eventual proceso de construcción de centrales nucleares en Chile”.

En entrevista con El Mercurio, publicada el 10 de marzo, el embajador de Washington en Santiago, Alejandro Wolff, reconoció la inminencia de este convenio.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES