43 aplicaciones educativas para ser usadas y compartidas - Sobre el sector del SFA - CENATIC

43 aplicaciones educativas para ser usadas y compartidas - Sobre el sector del SFA - CENATIC: "El Centro Internacional de Desarrollo y Software Libre (CIDETYS) ha presentado su Catálogo de Software Educativo Libre, una iniciativa enmarcada en su estrategia de promoción de Software Libre en el sector educativo panameño que se lleva a cabo con el apoyo de instituciones como la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Este catálogo incluye 43 aplicaciones educativas divididas en preescolar y primaria (primero a sexto grado), premedia (séptimo a noveno grado) y media (décimo a duodécimo grado). Además contiene una sección de introducción al Software Libre y el sistema operativo Edubuntu y se muestran programas de uso general incluidos en Edubuntu tales como aplicaciones de oficina, video, sonido, Internet y gráficos.

Las primeras copias impresas de este catálogo serán distribuidas entre docentes de 28 escuelas primarias y secundarias de todo el país participantes del proyecto Colegios Digitales de SENACYT. CIDETYS apoya este proyecto con capacitaciones a docentes enfocadas en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) basadas en Software Libre como herramienta de apoyo y complemento del proceso enseñanza-aprendizaje.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES