Constructora con 15 edificios dañados tras el 27F ganó licitación para su demolición - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).

Constructora con 15 edificios dañados tras el 27F ganó licitación para su demolición - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).: "La empresa constructora JCE S.A, es la que tiene mayor edificios dañados (15) tras el 27F y se adjudicó una licitación del Ministerio de Obras Públicas para estabilizar 5 torres colapsadas en Concepción.

Tal como fue publicado en Ciper, esta empresa no quiso asumir los costos de demolición de los edificios, siendo el MOP quien lo haga gastando 2.500 millones de pesos.

Pero por raro que parezca, la constructora recibirá $726 millones del Ministerio de Obras Públicas para realizar la primera fase de la demolición, donde tendrán que estabilizar el edificio Centro Mayor que pertenece a esta empresa. La licitación se realizó por trato directo y no fue incluida en el sistema de Chile Compra.

Licitación que causó la indignación de los copropietarios de al menos 15 edificios construidos por la empresa JCE, en Concepción, Chillán, San Pedro de la Paz y Temuco. Estructuras que resultaron dañadas.

Es más, la Torre Centro Mayor que será demolida y fue construida por la empresa JCE, tiene demandas judiciales de los vecinos que están exigiendo una indemnización que la empresa no ha querido pagar.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES