El proyecto AndroidODF ha sido nominado como Software Libre más Revolucionario

El proyecto AndroidODF ha sido nominado como Software Libre más Revolucionario: "Desde CENATIC pedimos tu voto para que pase del puesto número 2, al puesto número 1 adelantando a Firefox.
Como sabéis, el proyecto lo inició CENATIC para contar con un visualizador ODF para distintas plataformas que permite la visualización de documentos de textos, presentaciones y hojas de cálculo en dicho formato.
De la comunidad surgió Oliver Mas (Universidad Alfonso X el Sabio), que contactó con CENATIC y ofreció la posibilidad de portarlo a la plataforma Android. De hecho, actualmente ejerce como desarrollador principal, coordinando con CENATIC y participando en el gobierno y decisiones de la comunidad.
ODF es el Formato de Documento Abierto para Aplicaciones Ofimáticas (Open Document Format) promovida por OASIS. Además es un estándar publicado por la ISO/IEC 26300:2006 para documentos ofimáticos. Ya en varios países de la UE, como Bégica y Holanda, el formato ODF es por ley el formato de las administraciones públicas.
Actualmente el proyecto se encuentra en una versión estable para dispositivos J2ME, que puede mostrar documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. La versión para dispositivos Android, por ahora muestra documentos de texto, pero su evolución será inminente gracias al hecho de ser un proyecto de software libre, generado en comunidad, y ya se puede adelantar que está siendo usado, mejorado y distribuido tanto por comunidades, fabricantes y entidades, como por usuarios finales.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES