lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuaderno: El Conocimiento en la Web

LinEx.org: "En el contenido se hace un paralelismo entre el software libre y la tendencia actual de representación del conocimiento libre en la web.

Actualmente, las búsquedas que se realizan en Internet son poco precisas y ocasionan un considerable gasto de tiempo a los usuarios. Desde hace varios años, con la idea de la web semántica se intenta dotar de conocimiento a la web de forma que, mediante anotaciones en las páginas web, se pueda identificar cada término de manera precisa y los correspondientes agentes software puedan utilizar esta información representada para realizar deducciones lógicas.

La base de representación del conocimiento de la web semántica son las ontologías. Estos esquemas de metadatos consensuados suelen estar disponibles en Internet para que puedan ser reutilizados y revisados por otros desarrollos, por lo que se está mejorando la representación del conocimiento universal en la web en muchas áreas del conocimiento.

En este cuaderno de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura se analizan las posibilidades y dificultades para dotar de conocimiento a la web: CuadernoConocimientoEnLaWeb.PDF

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815