domingo, 1 de agosto de 2010

Rusia quiere implantar Linux en el gobierno

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, parece que Rusia va a desarrollar un sistema operativo propio, gracias a los 330 millones de dólares de presupuesto, y que estará basado un 90% en Linux. El objetivo primordial de la iniciativa es potenciar la plataforma rusa de gobierno electrónico.

El país pretende invertir en software local para dejar de lado los sistemas operativos de Microsoft y sus elevadas tasas por licencia. De esta manera cubren un doble propósito fomentar el crecimiento en I+D y pasarse al lado del software libre.

La inversión en el desarrollo de un sistema operativo propio es una de las medidas que el viceministro deComunicaciones y Prensa, Ilya Massukh, ha confirmado. De hecho se pretende llamar a licitación para comienzos de 2011, en palabras textuales: “el gobierno planea comenzar el desarrollo de la primera versión de su sistema operativo nacional a comienzos del próximo año“.

Massukh se ha referido al nuevo sistema operativo como “sistema operativo nacional” y será utilizado en los ordenadores de las agencias del gobierno y empresas estatales. El resto de agencias podrán utilizarlo, aunque en este caso será opcional.

El programa de desarrollo va a recibir 10.000 millones de rublos, 330 millones de dólares, y tendrá en cuenta otros proyectos como la creación de un “gobierno electrónico“

Rusia quiere implantar Linux en el gobierno | MuyLinux

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815