jueves, 3 de junio de 2010

India intenta conformar una coalición en contra del ACTA.

Ars Technica está informando que la India está intentando conseguir el apoyo de otros grandes países que hayan sido omitidos intencionalmente de ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo Comercial Anti-falsificación), con la finalidad de protestar en contra de ésta.

El gobierno de la India teme que ACTA sea eventualmente utilizada en contra de India y otros países a los cuales se les negó la oportunidad de participar en la elaboración del borrador de ACTA. Entre las principales preocupaciones está la posibilidad de que los envíos de medicamentos sean confiscados si utilizan un puerto de tránsito que sea controlado por algún país con patentes de sustancias farmacéuticas.

La India cita como ejemplo si se hace un envío por mar de medicamentos hacia México, considerando que estos medicamentos están libres de patentes en México, el envío podría ser confiscado por las autoridades de EE.UU., donde seguramente habrá patentes de por medio, si el barco carguero ingresa a un puerto de EE.UU. en su camino a México. Muchas personas, cuya vida pudiera depender de dichos medicamentos, se verían perjudicadas.

Hasta el momento, se menciona que están en pláticas con países que tienen opiniones similares al respecto del ACTA, como Brasil, China y Egipto.

Leer más en:
India intenta conformar una coalición en contra del ACTA.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815