miércoles, 12 de mayo de 2010

Modafilino, Fluoxetina, Clonazepam, bebidas energéticas y otras drogas en la era del control Remoto

(extraído del diario "El Consecuente")

Vivimos en una sociedad enferma que va camino al despeñadero. Cuyos sistemas de salud no hacen otra cosa que mantenerla enferma y de ese modo dependiente o adicta a algo. Todo es válido para los economistas miestras se generen ganancias, la palabra “ética” no figura en el diccionario de la economía de turno.

Nuestra cultura clásica u oficial en salud nos enseña que todo síntoma de algo debe tratarse o controlarse con medicamentos. Cuando guaguas, los cólicos con gotitas. Como niños, la hiperactividad con Dietilpropión (Ritalin). De adultos, los dolores con analgésicos, o la depresión con fluoxetina y cuando viejos el insomnio con sedantes como el alprazolam u otro. Pero cada día surgen comportamientos, síntomas y signos que se suman a este ida y vuelta pastillas y tratamientos sin fín. Se trata el efecto y no la causa.

En el último tiempo otros fármacos se han ido sumando a esta ya extensa lista del zapping de la vida. En donde el lema es “lo quiero, lo tengo”. Aunque sea en 36 cuotas o se termine con una úlcera.

Leer más en:
Modafilino, Fluoxetina, Clonazepam, bebidas energéticas y otras drogas en la era del control Remoto - El ConceCuente - Diario Ciudadano de la Región del Bío Bío

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815