martes, 30 de marzo de 2010

Microsoft está perdiendo la guerra de los motores de búsqueda por ignorar consultas menos populares.

Por Joel Barrios Dueñas, el domingo 28 de marzo de 2010
Extraído de AlcanceLibre.org



Cuando Microsoft desarrollo la tecnología de su motor de búsqueda Bing, se enfocaron en regresar buenos resultados de búsqueda para las consultas más populares, e ignoraron las consultas menores. Resulta que este último tipo de consultas son mucho más importantes, dijo Yusuf Mehdi de Bing. En otras palabras, Microsoft ha admitido que Google ofrece mejores resultados de búsqueda y que han equivocado la estrategia con Bing.

Un tercio las consultas que se hacen en Bing, son consultas que se hacen por primera vez, y por lo general devuelven resultados pobres en comparación con las mismas consultas hechas en Google. Google obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a estas consultas menos populares, y Microsoft está muy por detrás de Google en la carrera, debido al enfoque equivocado que se dio en Bing al darle prioridad a los resultados de búsqueda más populares. Stefan Weitz, director de Bing, dijo que aunque Microsoft difícilmente podrá aplastar a Google, esperan cuando menos coexistir y continuar intentando competir, especializando Bing en transacciones similares a los boletos de aviones.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815