Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

Diaspora*, la alternativa Open Source a Facebook, desembarcará el 15 de septiembre | MuyLinux

Diaspora*, la alternativa Open Source a Facebook, desembarcará el 15 de septiembre | MuyLinux : "Aunque los encargados del proyecto habían ofrecido pocas actualizaciones sobre el estado del desarrollo, recientemente han anunciado que las versiones preliminares de Diaspora* son prometedoras y que el próximo 15 de septiembre estará disponible su código. El proyecto de cuatro jóvenes estudiantes norteamericanos tuvo una gran acogida entre los detractores de Facebook, ya que el objetivo de Diaspora* es el de ofrecer una alternativa Open Source a Facebook que permitirá que cada usuario se instale un nodo autónomo y privado de conexión a la red social. - Enviado mediante la barra Google"

Partido Pirata

Partido Pirata : "Normativa pionera a nivel mundial fue publicada hoy en el Diario Oficial Garantiza el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet, sin bloqueos arbitrarios o discriminación. “Es un paso concreto para tener mayor transparencia en el mercado de banda ancha, estimulando la competencia por calidad de servicio”, afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé. A contar de hoy, Chile se convierte oficialmente en el primer país del mundo en garantizar el principio de neutralidad de red, fijando un marco de transparencia y derechos para los usuarios de Internet. - Enviado mediante la barra Google"

CHILE PERDIÓ GANAR MÁS DE US$ 2.000 MILLONES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE | La Alternativa

CHILE PERDIÓ GANAR MÁS DE US$ 2.000 MILLONES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE | La Alternativa : "Informe detalló astronómicas cifras de las utilidades obtenidas gracias al cobre chileno, que terminarán en las cajas fuertes de empresarios asutralianos y británicos, además del grupo Luksic. Más de 2.000 millones de dólares perdió de ganar el estado chileno, por no ser propietario de sus gigantescas reservas de cobre, actualmente en manos de compañías privadas de multimillonarios chilenos y trasnacionales extranjeras que obtuvieron suculentas ganancias por sus extracciones desde suelo chileno. - Enviado mediante la barra Google"

Musopen recoge dinero para grabar y publicar sin copyright las sinfonías de Beethoven

Barrapunto | Musopen recoge dinero para grabar y publicar sin copyright las sinfonías de Beethoven : "nuvo nos cuenta: «Musopen ha abierto una petición para recoger fondos (11.000 dólares) con el objetivo de grabar las sinfonías de Beethoven y publicarlas sin copyright (aunque no se quieren limitar a ellas, también tienen en mente las de Brahms, Sibelius...). Las donaciones empiezan desde los 2 dólares y según lo que pagues puedes optar a obtener acceso online a la música antes de que se lance al público, un DVD con la grabación o elegir la pieza músical que se grabe». - Enviado mediante la barra Google"

Google empieza a activar en Latinoamérica la opción de Gmail para realizar llamadas » Google empieza a activar en Latinoamérica la opción de Gmail para realizar llamadasTecnologia AMPM

» Google empieza a activar en Latinoamérica la opción de Gmail para realizar llamadas » Google empieza a activar en Latinoamérica la opción de Gmail para realizar llamadasTecnologia AMPM : "Aunque la gente de Google ya llevaba tiempo “jugando” con la tecnología VoIP, durante el día de ayer dieron el puntapié definitivo en este sector al presentar una nueva característica de Gmail que básicamente permite realizar y recibir llamadas a teléfonos fijos y móviles directamente desde Google Talk. - Enviado mediante la barra Google"

Google ofrecerá llamadas gratis a usarios desde Gmail | Ciencia&Tecnología | LA TERCERA

Google ofrecerá llamadas gratis a usarios desde Gmail | Ciencia&Tecnología | LA TERCERA : "Google ofrecerá llamadas gratis a usarios desde Gmail La empresa de internet Google anunció que comenzará a ofrecer llamadas telefónicas gratuitas a los clientes de su servicio de correo electrónico Gmail en Estados Unidos y Canadá. La empresa, líder en búsquedas por internet, dijo que las llamadas en Estados Unidos y Canadá no tendrán costo (por lo menos en lo que resta de año), pero que se cobrará una tarifa muy baja incluso de 2 centavos de dólar por minuto para comunicarse con Gran Bretaña, Francia, Alemania, China, Japón y otros países.

Sismo en El Maule y O'Higgins

Sismo en El Maule y O'Higgins - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile). : "Un sismo de menor intensidad de percibió a las 01.32 horas en las regiones del Maule y OHiggins, siendo sus intensidades en la escala de Mercalli, las que se indican: OHIGGINS Rancagua, San Fernando,Chimbarongo, San Cruz y Lolol: II grados Pichilemu y Paredones III grados MAULE Talca, San Javier y Linares II grados Curicó III grados No se reportan daños a personas, servicios básicos ni infraestructura produito de este sismo. - Enviado mediante la barra Google"

Análisis del estado de la investigación y desarrollo TIC en Chile

Análisis del estado de la investigación y desarrollo TIC en Chile - CONICYT. Portal Institucional. Gobierno de Chile : "FORESTA Chile y REUNA invitan a participar del primer ciclo de videoconferencias 'Análisis del Estado de la Investigación y Desarrollo TIC en Chile', que se llevará a cabo el 7 de septiembre desde las 10:30 hrs. El ciclo tiene por objetivo reunir a los actores nacionales que desarrollan investigación en el área de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) para exponer acerca de las políticas de Gobierno e instrumentos de financiamiento existentes que permiten realizar actividades y proyectos de investigación. También se espera debatir acerca de los factores críticos que inciden en participación nacional en proyectos de colaboración con la Unión Europea (UE). - Enviado mediante la barra Google"

CMM hará capacitación para manejo del Computador más poderoso del país

CMM hará capacitación para manejo del Computador más poderoso del país - CONICYT. Portal Institucional. Gobierno de Chile : "Descripción: Investigadores del CMM y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile están invitados a participar de esta capacitación a fin de que la utilización y operación del Cluster sea lo más eficiente y eficaz posible para la comunidad científica nacional. La capacitación está programada para todos los ingenieros e investigadores del CMM, además de otros invitados de la FCFM, interesados en conocer el funcionamiento del 'Súper Computador'. - Enviado mediante la barra Google"

CONICYT abre postulaciones a nuevo Concurso del Fondo de Publicación de Revistas Científicas

CONICYT abre postulaciones a nuevo Concurso del Fondo de Publicación de Revistas Científicas - CONICYT. Portal Institucional. Gobierno de Chile : "El objetivo es financiar proyectos que tengan por objeto mejorar la calidad o el alcance de las publicaciones. La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través de su Programa de Información Científica, llama a editores de revistas científicas de institutos de investigación, sociedades científicas, universidades, empresas y otros organismos o instituciones editoras a participar en el Concurso del Fondo de Publicación de Revistas Científicas. - Enviado mediante la barra Google"

Google incorpora video y voz a Gmail en Linux | Espacio Linux

Google incorpora video y voz a Gmail en Linux | Espacio Linux : "Google está lanzando un nuevo plugin que puede utilizarse con Gmail para comunicarse por video y voz en Linux, por ahora sólo disponible para distribuciones basadas en Debian, mientras que la disponibilidad de paquetes rpm son la próxima meta a alcanzar. Para los usuarios de Linux las opciones de comunicación a través de voz y video van en aumento, sumándose Google para ofrecer estas características a sus servicios Gmail, iGoogle y la red social Orkut mediante un plugin para el navegador. El plugin en este momento sólo está disponible en un paquete deb compatible con Ubuntu y varias distribuciones basadas en Debian. Una vez instalado simplemente es necesario ir a la cuenta de Gmail u otro de los servicios soportados y configurar las opciones de chat, en donde está la posibilidad de elegir los dispositivos necesarios para su funcionamientos, así como hacer pruebas para constatar la correcta configuración. - Enviado me

Parted Magic 5.3

Parted Magic 5.3 : "Parted Magic 5.3 es la nueva versión de la distribución enfocada al particionado y ayuda para la administración del sistema. Este lanzamiento actualiza paquetes, incluyendo el kernel, añade algunas pocas mejoras y elimina características que simplifican procesos. Parted Magic 5.3 acaba de salir del horno, ya disponible para su libre descarga. - Enviado mediante la barra Google"

Coca Cola: Conoce aquí cuál es el ingrediente secreto - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).

Coca Cola: Conoce aquí cuál es el ingrediente secreto - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile). : "Durante años Coca-Cola ha mantenido en secreto su receta, lo que sirvió para generar una serie de mitos al respecto, los que la compañía no ha querido desmentir. Esta semana ocurrió que varios medios y blogs de la web afirmaron que se había descubierto el ingrediente secreto de la bebida de fantasía. Se trataría de una orquídea hermafrodita de tipo vainilla, una familia de México dedicada a su plantación señaló que 'florece en marzo y sólo se puede fecundar entre las 7 y las 12 de la mañana, cuando está abierta. La recolección es en el mes de diciembre'. Tendría un valor de 600 dólares por kilo y su uso también estaría ligado a la cosmética y a la farmacia, en perfumes como el 'Coco' de Channel. - Enviado mediante la barra Google"

CORTE COLOMBIANA DECLARA INCONSTITUCIONAL EL ACUERDO MILITAR CON ESTADOS UNIDOS | La Alternativa

CORTE COLOMBIANA DECLARA INCONSTITUCIONAL EL ACUERDO MILITAR CON ESTADOS UNIDOS | La Alternativa : "De acuerdo con lo previsto, la Corte Constitucional colombiana divulgó antes de ayer el resultado de la sentencia sobre la inconstitucionalidad del acuerdo militar que permitía a Estados Unidos operar en siete bases colombianas, desde el 30 de octubre de 2009. El acuerdo, que ya se encuentra sin efecto desde ayer, necesitará ser aprobado por el Congreso Nacional para que sea afirmada o negada su validez. A comienzos de octubre de 2009, el Consejo de Estado ya había alertado al gobierno colombiano sobre la necesidad de que el ‘Acuerdo Complementario para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad’ fuese renegociado, ya que afectaba de manera evidente la soberanía nacional. Además, emitió un concepto en el que recomendó que los trámites fuesen resueltos en el Congreso de la República. - Enviado mediante la barra Google"

Tailandia bloquea WikiLeaks

Barrapunto | Tailandia bloquea WikiLeaks : "El Gobierno de Tailandia ha aplicado el estado de excepción todavía vigente en Bangkok y otras seis provincias para bloquear por razones de seguridad el sitio web WikiLeaks. La orden fue dada por la división especial sobre ciberdelitos de la Policía, que ha suspendido «temporalmente» el acceso al portal. Aunque la unidad de ciberdelitos en teoría se encarga de perseguir los delitos de lesa majestad, ahora su principal cometido es impedir que los «camisas rojas» utilicen la red para volver a organizar un nuevo levantamiento antigubernamental y silenciar a los medios más críticos. - Enviado mediante la barra Google"

WhyFLOSS Conference Madrid 2010

WhyFLOSS Conference 9ª edición tiene como objetivo difundir negocio usando tecnologías libres de IT a la comunidad en general, ya sean empresas, organismos públicos y profesionales. Ponentes a lo largo de charlas dieron su perspectiva actual en el uso de las tecnologías abiertas en el sector público y privado. WhyFLOSS Conference Madrid 2010 : "- Enviado mediante la barra Google"

VICTORIA HISTÓRICA DEL SOFTWARE LIBRE FRENTE A LAS PATENTES DE SOFTWARE EN EEUU

El futuro del software libre se encontraba seriamente cuestionado desde el año 2007 por uno de los pleitos de patentes más meditados y más duros que podían entablarse contra la viabilidad del sotware libre desde el mundo de las patentes de software. La demanda fue dirigida contra las empresas NOVELL y RED HAT, en concreto se las acusaba de vulnerar con sus productos Red Hat Linux system; el Novell Suse Linux Enterprise Desktop y el Novell Suse Linux Enterprise Server propiedad industrial titularidad de “IP Innovation LLC” y “Technology Licensing Corporation”, en concreto las patentes 5.072.412, 5.394.521 y 5.533.183. VICTORIA HISTÓRICA DEL SOFTWARE LIBRE FRENTE A LAS PATENTES DE SOFTWARE EN EEUU | Hispalinux : "- Enviado mediante la barra Google"

Docentes de la Corporación Santo Tomás participan en taller de educación y Software libre - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).

En el contexto del Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior, dependiente de la vicerrectoría académica, dirección de procesos de aprendizaje, docentes de la Corporación Santo Tomás, sede Arica, participaron en un taller en Educación y uso de tecnologías libres. La jornada estuvo dividida en actividades de reflexión y demostraciones en uso de software libre para las prácticas pedagógicas. Los participantes demostraron gran interés por el uso de estas herramientas, tanto en lo que es navegación como en ofimática. En el ámbito conceptual, la formación de comunidades de aprendizaje, del cual es producto toda herramienta de software libre, tiene un tremendo potencial, reciclando el conocimiento creado, personalizando al máximo las actividades y cultivando prácticas de constante retroalimentación. La presentación del taller fue realizada de forma dinámica, esto es, ajustándose al desarrollo y feedback de los participantes en los temas expuestos, usando , "contenido

Ya se puede hackear automóviles » Ya se puede hackear automóvilesTecnologia AMPM

Hace algunas semanas una investigación conjunta de la Universidad de Washington y la Universidad de California San Diego, demostró que es posible “hackear” la Unidad de Control Electrónico de un automóvil (ECU en inglés, lo que muchos llaman “computador de a bordo”) dándole a los atacantes la posibilidad de jugar con los controles, ya sea tocando la bocina o cortando los frenos. Lo anterior no sonaba tan inquietante porque si hay un hacker conectado por puerto serial RS232 a tu auto sería difícil no notarlo. Sin embargo ahora las cosas cambiaron, cuando una reciente publicación de la Universidad Rutgers y la Universidad de Carolina del Sur demostró que puede hacerse todo eso remotamente, usando los sensores inalámbricos de presión en los neumáticos… Ya se puede hackear automóviles » Ya se puede hackear automóvilesTecnologia AMPM : "- Enviado mediante la barra Google"

100 programas para GNU/Linux : Software | Espacio Linux

Navegando por internet he encontrado esta lista de programas que seguramente a mas de uno nos puede servir: 1) Amarok : uno de los reproductores y organizadores de audio más populares para GNU/Linux. Tiene muchas características similares y en muchos aspectos mejores a las de otros reproductores populares que no están disponibles en Ubuntu, como iTunes o Windows Media Player. 2) Gimp : herramienta de edición de imágenes con características similares a Photoshop. Existe una versión portátil de GIMP que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el ordenador. 3) Totem : reproductor multimedia que trae por defecto el entorno de escritorio libre Gnome. Con los correspondientes plug-ins puede reproducir CDs, DVDs y Video CDs, así como los formatos de computadora más comunes, como puede ser AVI, WMV, MOV y MPEG. 4) Miro : permite visualizar programas de televisión y videoclips descargados directamente desde Internet, a travé

PDF-Shuffler: Elimina y añade páginas a archivos PDF | Espacio Linux

PDF-Shuffler: Elimina y añade páginas a archivos PDF | Espacio Linux : "PDF-Shuffler es un sencillo programa que nos ayuda en la edición de archivos PDF, si bien no a editar el texto, si a eliminar y añadir páginas, rotarlas, recortarlas al tamaño que necesitemos, reordenarlas y en general a fusionar uno o más archivos. Desde hace años soy seguidor de varias revistas que permiten obtener parte de su contenido a través de Internet en archivos PDF. Después de tiempo estos pequeños archivos se han ido multiplicando y cada vez su consulta es más difícil por tomar tiempo en encontrar al momento lo que necesito y todavía más cuando tengo que abrir varios archivos para ello. Es por esta razón que supe de PDF-Shuffler, un sencillo programa que me ha permitido unir las páginas de mis archivos PDF, haciendo tal lo que necesito, ya que después de clasificar los archivos PDF pude fusionar varios en diferentes temáticas, incluso listos para su impresión, lo que reduce la cantidad de archivos y

Crea tus tiras cómicas con TBO

¿Tenías en mente crear una tira cómica con una idea graciosa -o dramática, que también puede ser-? Con TBO, tienes la solución. Un editor muy sencillo editor con el que no solo tendremos la oportunidad de crear tiras, sino cómics enteros. Podremos crear cómics tan simples o complejos como nosotros queramos. Creamos nuestra viñeta y podemos elegir entre una gama de personajes no muy amplia pero suficiente o importar nuestros personajes, que es lo más recomendable. Luego ya nos queda añadir los bocadillos con el texto y por su puesto poner la imagen de fondo que deseamos. Una vez terminado podremos guardar nuestro cómic como png, pdf o svg. Crea tus tiras cómicas con TBO | MuyLinux : "- Enviado mediante la barra Google"

Barrapunto | El FBI da prioridad al copyright sobre las personas perdidas

Slashdot refleja dos notas de Techdirt y Wired News en las que se explica cómo el FBI presta más atención a los casos de copyright por encima del robo de identidad y las personas perdidas . En el último año, no sólo se ha anunciado una nueva fuerza para perseguir las infracciones de derechos de autor, sino que también se han rebajado la prioridad de los casos de personas perdidas y robo de identidad . Barrapunto | El FBI da prioridad al copyright sobre las personas perdidas : "- Enviado mediante la barra Google"

Rusia quiere implantar Linux en el gobierno

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, parece que Rusia va a desarrollar un sistema operativo propio, gracias a los 330 millones de dólares de presupuesto, y que estará basado un 90% en Linux. El objetivo primordial de la iniciativa es potenciar la plataforma rusa de gobierno electrónico. El país pretende invertir en software local para dejar de lado los sistemas operativos de Microsoft y sus elevadas tasas por licencia. De esta manera cubren un doble propósito fomentar el crecimiento en I+D y pasarse al lado del software libre. La inversión en el desarrollo de un sistema operativo propio es una de las medidas que el viceministro deComunicaciones y Prensa, Ilya Massukh, ha confirmado. De hecho se pretende llamar a licitación para comienzos de 2011, en palabras textuales: “el gobierno planea comenzar el desarrollo de la primera versión de su sistema operativo nacional a comienzos del próximo año“. Massukh se ha referido al nuevo sistema operativo como “sistema operativo nacio