lunes, 1 de abril de 2013

Nuevamente esta presente la lógica de "aguantemos lo que sea con tal que se vaya la derecha y vuelva la Concertación" ¿con qué ropa?

“No importa que la acusación constitucional toque a quien toque” - El Mostrador

¿Qué te parecen las quejas de quienes dicen que esta acusación constitucional sería un ‘boomerang’ para Bachelet? Yo creo que todo lo que tiene que ver con irregularidades que se han logrado abrir con la movilización social, son temas que tienen que llegar hasta las últimas consecuencias. Aunque toquen a Bachelet… No importa que la acusación constitucional toque a quien toque. Hoy las responsabilidades políticas, judiciales o lo que sea que tengan que surgir, no hay que taponearlas. Hay que investigarlas precisamente para hacer mayor conciencia de que en nuestro país no se debe seguir lucrando en la educación superior en su conjunto. Es más, hay grandes debilidades en esa ley. La ley solamente contempla a las universidades y no a centros de formación técnica ni a los institutos profesionales. Tampoco contempla a los colegios de enseñanza básica ni media, entonces cuando nos enfrentamos a un país que por la vía de los hechos sustenta que la educación sea considerada un negocio, yo creo que es nefasto y si hay que combatirlo por todos los planos: por la movilización, la vía judicial y por la vía política, hay que hacerlo. Hay una premisa que decía José Martí, que es que el conocimiento hace libre a los pueblos, los libera de verdad; es uno de los principales factores de desarrollo humano. Estamos en un momento histórico donde hay un vuelco en la concepción de lo que tiene que ser la política y en eso todo lo que tenga que evaluarse, criticarse, repensarse, tiene que hacerse. Yo no tengo ningún temor al cambio y hacen falta cambios radicales.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815