viernes, 11 de enero de 2013

“Tememos una acción impune de grupos paramilitares, sobre todo si el gobierno legitima resolver las cosas por la vía de las armas”

“Tememos una acción impune de grupos paramilitares, sobre todo si el gobierno legitima resolver las cosas por la vía de las armas” - El Mostrador

Las acusaciones contra las observadoras de DD.HH. durante la reunión de seguridad no fue la primera señal de que eran visitas no gratas. Valentina Fabbri y Luisa Costalbano —que abandonó el país hace unos días porque venció su visa— enfrentaron seguimientos y muestras de hostigamiento policial a los pocos días de haber llegado al país. Así lo denuncian en un recurso de amparo preventivo presentado por el abogado Lorenzo Morales contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, situación sobre la cual Fabbri dio su versión a El Mostrador. Según detalla la mediadora intercultural, dos días después de aterrizar en Santiago, con Luisa Costalbano partieron a Angol, donde visitaron la cárcel para conversar con huelguistas y presos mapuches. Luego, llegaron a la comunidad Temucuicui y documentaron fotográficamente la presentación de las demandas de restitución de tierras presentada por dos comunidades en el juzgado y acompañaron a las comunidades a una caminata desde la plaza a tribunales. Dicha caminata, explica la italiana de 29 años, sería parte de las “manifestaciones no autorizadas” aludidas por las autoridades.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815