miércoles, 4 de abril de 2012

Piñera designa a ministro de Energía cercano a la industria que debe regular e ignora conflictos de interés

Piñera designa a ministro de Energía cercano a la industria que debe regular e ignora conflictos de interés - El Mostrador

El Gobierno volvió a tropezar con la misma piedra: designó a un ministro que tendrá a cargo un sector al que estuvo ligado 18 años como empresario. Copec es la mayor distribuidora de combustibles de Chile con un 60% del mercado y dado que aún no se ha cerrado la discusión por la rebaja del impuesto específico, Jorge Bunster, como ministro de Energía, tendrá que dar su opinión.

En juego está el futuro de la matriz energética, un posible impuesto al carbono y casi US$ 15.000 millones en proyectos de una industria que representa el 2.6% del PIB.

Por su cargo, él formará parte del Consejo de Ministros encargado de aprobar proyectos energéticos como ocurrió con Isla Riesco, en el cual los grupos Angelini y Von Appen son socios en partes iguales y que extraerá carbón de Magallanes para abastecer, entre otras, a la central térmica Guacolda, cuyos dueños son también Angelini y Von Appen.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815