martes, 17 de abril de 2012

Paulsen y la polémica YPF-Repsol: Es una lección que Chile puede sacar si se baja del pedestal de arrogancia

Paulsen y la polémica YPF-Repsol: Es una lección que Chile puede sacar si se baja del pedestal de arrogancia -20120417-adnradio.cl

Fernando Paulsen se refirió en la Prueba de ADN a la polémica entre Argentina y España por la privatización que se pretende hacer de YPF sin el acuerdo de Repsol, asegurando que "hay algunas lecciones que sí le sirven a Chile ahora".

"Los procesos de privatizaciones deben hacerse impecablemente desde todo punto de vista. Legalmente, por cierto, y con toda la transparencia y comunicación que implica informar cabalmente a la ciudadanía, porque el Estado resuelve que es un tercero privado el que va a explotar y administrar recursos que son de todos. Y eso debe ser prístino", agregó el periodista.

Paulsen explicó que "la lección de lo ocurrido en Argentina, puede tener también una enseñanza para cosas que se están a punto de hacer. Esto de las privatizaciones, de concesionar recursos públicos a terceros privados, requiere de una transparencia absoluta y total. Y, además, de una legitimidad de la mayoría abrumadora del país, como para que eventualmente las cosas si se hacen, no se deshagan en ambientes, por ejemplo, de populismo o por razones que tengan que ver con popiularidades en las encuestas".

Fernando Paulsen finalizó aclarando "que es una lección que Chile perfectamente puede sacar si se baja del pedestal de arrogancia y descubre que también por acá las cosas no han sido todo lo transparente, en materia de privatizaciones y concesiones, que debieran ser". Escucha en ADN Radio Chile el audio de esta opinión.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815