martes, 13 de marzo de 2012

Una pequeña banda de desalmados

Una pequeña banda de desalmados

Lo que salta a la vista es que el número de conflictos en simultaneidad ha aumentado (alrededor de 25 en curso en 2012). También que los motivos aparentes se develan muy velozmente: Ya no hay guerras ideológicas o religiosas ni debidas a un penal mal cobrado; en la actualidad prácticamente todas son de rapiña. También es evidente el posicionamiento de los EE.UU. como primer instigador, promotor, actor, financista y beneficiario económico de casi todos los horrores belicistas del momento.

Las noticias de hoy señalan que 25 ciudadanos de Yemen fueron asesinados por aviones no tripulados; que un sargento estadounidense salió de excursión y mató sin pretexto alguno a 16 personas que estaban en sus casas -9 niños entre ellas-; también informan que 21 palestinos han muerto por bombardeos israelíes durante la última noche (ataques aéreos perpetrados en la oscuridad)

Hace unos días el jefe máximo del ejército de los EE.UU. expuso un análisis pormenorizado de los preparativos que su fuerza armada está disponiendo para atacar a Siria. El general Martin Dempsey habló ante el Senado y dijo que oficiales militares han preparado un “cálculo preliminar de los comandantes” sobre cómo sería una batalla para el Consejo de Seguridad Nacional del Presidente Obama. Detalla las iniciativas tomadas de un modo frío, matemático; ... prohibición de navegación, corredor humanitario, ataques aéreos limitados, etc.

Le acompaña el ministro de defensa yanqui, el señor Panetta, quien dijo que está a la espera de las órdenes de Obama para seguir avanzando en los preparativos.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815