domingo, 4 de marzo de 2012

Tu problema es mi problema

Tu problema es mi problema.

Hay calles de Aysén y Coyhaique que no tienen luz. la Radio Santa Maria transmite en directo el llamado de los auditores de Aysén y de Coyhaique, se instala el miedo, Claudia llama a la calma. Si los policías salen a la calle, la gente esta tan enojada que puede pasar cualquier cosa.

Los gestos para destrabar el conflicto, de parte del Movimiento ciudadano, han sido claros. Los gestos del Gobierno, débiles y amenazantes: han instalado la posible aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado mientras el informe de derechos humanos deja claras las agresiones a la gente, la detención de personas dentro de los hospitales de Aysén y Coyhaique, los golpes de personas heridas,los heridos y mal heridos, el ataque de bombas lacrimogenas, zorrillos en una población que no conocía este tipo de cosas...

Para los patagones el carabinero era un amigo, un héroe como el Teniente Merino,era un amigo de penurias, un compañero de mateadas, inviernos feroces.

Yo quiero diferenciar: una cosa son las fuerzas especiales y otra muy diferente son nuestros carabineros, porque con ellos seguiremos conviviendo cuando vuelva la paz.

Hoy llegó a la región el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. ¿Servirá para evitar más agresiones y mantener este clima de calma SIN fuerzas especiales en la calle que hemos tenido estos últimos días? ¿podrán exponer la próxima semana en la Cámara todos estos excesos? ¿existe la posibilidad que se detengan alguna vez?

El movimiento ciudadano ha buscado incesantemente el diálogo bajando los bloqueos a partir de un paro de 24 horas, bajar a ocho horas a dos horas, liberando el Monumento Nacional Puente Ibáñez esta mañana.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815