sábado, 17 de marzo de 2012

Subsecretario de Pesca chucheta autorizó caza de 92 lobos marinos

Subsecretario de Pesca chucheta autorizó caza de 92 lobos marinos » The Clinic Online

Organizaciones de medio ambiente que integran la campaña S.O.S. Lobos Marinos, solicitaron la renuncia del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, luego de denunciar que este funcionario entregó otro permiso para cazar lobos marinos en la Región de Antofagasta y exportarlos a circos y acuarios internacionales. Galilea es la misma autoridad que hace unas semanas agarró a chuchadas a un Lonko en Puerto Montt.

El Subsecretario Galilea autorizó a la empresa “Espectáculos Mundo Mar Ltda.” capturar y exportar 92 ejemplares de lobos marinos comunes a diversos circos marinos, acuarios y centros de exhibición privados en el extranjero. La resolución firmada por Galilea (N° 278) fue emitida el 03 de febrero y beneficia a esta empresa que es de propiedad de un comerciante de fauna uruguayo que realiza espectáculos de entretenimiento con animales marinos en República Dominicana y Chile.

Frente al permiso otorgado por el Subsecretario de Pesca, de inmediato reaccionaron las diversas organizaciones ciudadanas preocupadas por el tema. El Director del Centro Ecoceanos, Juan Carlos Cárdenas, afirmó que “para un lobo marino, especie de gran inteligencia, que establece fuertes y complejos lazos familiares y está diseñada para recorrer grandes distancias, una piscina es una prisión.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815