viernes, 16 de marzo de 2012

“Nunca hubo este nivel de violencia en Aysén”

“Nunca hubo este nivel de violencia en Aysén” - El Mostrador

La violencia policial en Aysén ha sido denunciada por varias organizaciones, entre ellas los observadores de Derechos Humanos que han elaborado informes detallados respecto a heridos luego de las protestas en la zona. Ayer se vivió uno de los días más agitados en la Undécima Región. De hecho, el senador Antonio Horvath no dejó de twittear lo que veía: “Al igual que ayer pido a la autoridad que no haga represión policial en Pto. Aysén, muchos testimonios que pasarán a veedores DDHH”, escribió, horas antes que los ciudadanos decidieran hacer un caceroleo en rechazo a la “fuerte represión policial desatada desde el miércoles”, señalaba un comunicado del movimiento social por la región.

A cientos de kilómetros, Teófilo sigue sorprendido: “Nunca había pasado algo así en Aysén. Nunca hubo este nivel de violencia. En la última protesta que se hizo con Bachelet no hubo incidentes, ahora ha sido sostenido. El miércoles me llamaron los dirigentes para decirme que había una mesa de diálogo, pero para mí que eso se planea para dividir al pueblo en dos”.

Hace dos semanas, el abogado de Haro, Cristián Cruz, acompañado por el obispo Luis Infanti y el dirigente Iván Fuentes, presentó una querella por homicidio frustrado, contra quienes resulten responsables como autores del ataque a Teófilo Haro. “No quiero saber quién me disparó. No me gustaría conocerlo porque es mejor que quede en su consciencia. Yo no soy nadie para perdonarlo. Si quiere pedirle perdón alguna vez a alguien que le pida al de arriba”, dice y continúa: “No tengo rabia, porque yo a veces pienso que hice el servicio y lo hice en esos años en que estaba penca la cosa. A veces uno recibe órdenes y esas órdenes sí o sí tienes que cumplirlas, porque es tu trabajo. El carabinero que me disparó sólo recibía órdenes”.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815