lunes, 5 de marzo de 2012

La historia obscura del salitre y el litio y una humilde sugerencia al Presidente Piñera

La historia obscura del salitre y el litio y una humilde sugerencia al Presidente Piñera | El Concecuente

En enero de 2010, el presidente Sebastián Piñera, les dijo a los dirigentes movilizados en Magallanes, "…. reemplacen la violencia por el camino del diálogo. Nuestro gobierno está y va a estar siempre abierto al diálogo, a un diálogo serio, respetuoso y responsable, porque ese es el camino para encontrar una solución para Magallanes; para que el gas y el petróleo no se terminen, como se terminó el salitre a fines del siglo XIX"

Eliminar las clases de historia, ha sido una de las tareas pendientes por parte del sistema capitalista global y todos los gobiernos chilenos después de Allende, han aportado su cuota silenciosa y beligerante para convertirnos en ciudadanos cada vez menos informados. “Entre menos sepamos, menor resistencia y oposición ejercemos”.

Señor Presidente: el salitre en Chile nunca se ha acabado. Chile sigue siendo el único país del mundo, que exporta salitre natural y si bien es cierto, a fines de la primera guerra mundial los alemanes desarrollaron el salitre sintético, bajando con ello; la rentabilidad de su producción, se continúa explotando hasta el día de hoy, incluyendo yodo, nitratos, potasio y ahora también, el muy preciado “litio”. Todo esto en el siglo XX, no en el XIX como usted mal señaló.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815