miércoles, 14 de marzo de 2012

La ceguera de los siervos

La ceguera de los siervos

Goldman Sachs, además de detentar la dirección del Banco Central Europeo, ubicando al vicepresidente europeo de la compañía, Mario Draghi, al frente del Banco hasta el 2019, también ha puesto a hombres de absoluta confianza en las presidencias de Grecia, Papademos, y de Italia, con Monti. Asegurándose de esta manera el control casi absoluto de las políticas económicas del viejo continente.

Los empleados de Goldman Sachs son numerosos y en todos los estamentos del poder en Europa. Y cabe agregar que esta es sólo una de las megaempresas que rigen las finanzas del globo, pero hay más. Dentro de ese codicioso grupo también se encuentran el HSBC, el Banco Santander y los rescatados JP Morgan y el Chase Manhattan.

La situación es escandalosa por lo radicales que están siendo los planes de ajuste, de privatizaciones y de despidos que se están llevando adelante en todos los países. El caso más sonado es el de Grecia, país que recibe “ayudas” que le permiten subsistir mes a mes. En realidad, lo que le permite es ir pagando a sus acreedores, que son los mismos que les dan las “ayudas”, que, a su vez, son los mismos que provocaron la caída estrepitosa del país.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815