domingo, 11 de marzo de 2012

Iván Fuentes critica dichos de Álvarez y pide al gobierno eliminar el impuesto específico a los combustibles en todo el país

Iván Fuentes critica dichos de Álvarez y pide al gobierno eliminar el impuesto específico a los combustibles en todo el país - El Mostrador

En tanto, otro de los dirigentes del movimiento Misael Ruiz también concordó con Fuentes y rechazó las propuestas expuestas por Álvarez en la tarde del sábado.

El dirigente manifestó a 24 Horas que “si él (ministro Álvarez) se está refiriendo al tema de los subsidios a los combustibles, si se está refiriendo al tema de los subsidios a la leña, prácticamente sabe que nosotros rechazamos eso”.

“Nosotros descartamos de plano la propuesta de un subsidio, porque lo que estaba prometiendo el señor ministro era de un 1%, de bajar $7 los combustibles, cuando ayer subieron $8 y en algunas partes de la región hasta $10. Por ello seguimos negociando un 20% para sentarnos a conversar en la mesa el próximo martes”.

También rechazó la comparación que hizo en torno al costo de los combustibles en otras regiones, afirmando que: “no puede hacer una comparación de Santiago con el costo de la vida que tenemos nosotros. Yo invitaría al señor ministro a vivir con 180 mil pesos en Puerto Aysén donde se cobra $1.400 o $1.300 por el litro de bencina y donde el kilo de pan cuesta $1.200 o $1.300. Más allá de las comparaciones que pueda hacer el ministro, lo claro es que aquí todo es más caro que en cualquier otra región”.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815