lunes, 6 de febrero de 2012

Marcha del agua en Perú sigue recorrido hacia Lima con 1 millar de personas

Marcha del agua en Perú sigue recorrido hacia Lima con 1 millar de personas - El Mostrador

La “Gran marcha nacional del agua” que se realiza en Perú llegó este domingo a la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, durante su cuarto día de protestas con un millar de manifestantes que reclamaban por el impacto de la minería sobre los recursos hídricos en ecosistemas “frágiles”.

Los huelguistas que partieron originalmente de la región noreste de Cajamarca y que esperan llegar el jueves a la ciudad de Lima para organizar una gran movilización, han recibido el apoyo de manifestantes de La Libertad y Áncash durante su recorrido por estos lugares.

La manifestación es organizada por comunidades indígenas, sociales y otros gremios que exigen al Gobierno que preserve las fuentes de agua y que se oponen a la minería en cabeceras de cuenca.

Entre sus principales reclamos están la anulación del polémico proyecto minero Conga a realizarse en Cajamarca, la prohibición del cianuro y mercurio en las actividades mineras y la obligatoriedad de la licencia social para el funcionamiento de las minas.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815