lunes, 27 de febrero de 2012

Chile rompe tendencias mundiales del divorcio

Chile rompe tendencias mundiales del divorcio | El Concecuente

Pese a que todas las estadísticas a nivel mundial demuestran que los matrimonios disminuyen tras promulgarse una ley de divorcio, en Chile tal fenómeno no ocurrió, convirtiéndolo en la única nación, de acuerdo a la literatura internacional disponible, que rompe con tal tendencia. Los enlaces nupciales mantienen una indiscutida alza desde la entrada en vigencia del divorcio, alcanzando el 2011 la cifra más alta de los últimos 10 años. A su vez, los chilenos han transformado en un mito la tendencia internacional de altos porcentajes de fracasos en segundas nupcias : desde el 2005, menos del 1% de vueltos a casar se han divorciado en segunda instancia.

En nuestra opinión , los chilenos saben muy bien que ahora pueden contraer matrimonio "para toda la vida", pero a la vez, y aunque nadie lo desea, fracasar en tal intento. Sin embargo tal equivocación, que es propia de la naturaleza humana, no les impide buscar y encontrar su felicidad con una nueva pareja y así formar un nuevo hogar matrimonial.

Quienes auguraron que los matrimonios en Chile disminuirían con la legalización del divorcio, se equivocaron rotundamente simplemente porque se basaron en estudios y experiencias extranjeras. Erraron en sus conclusiones simplemente porque no contemplaron en sus analisis la especial idiosincrasia del chileno.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815