martes, 3 de enero de 2012

El Estado puso plata que va sin control a las chequeras del sostenedor

“El Estado puso plata que va sin control a las chequeras del sostenedor” « Radio Universidad de Chile – Diario Electrónico

El presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta, senador Jaime Quintana, se refirió al proyecto de ley que hoy comienza a discutirse en Sala, el que permitirá sumar transparencia al uso que sostenedores privados le entregan a la subvención del Estado, un ingreso millonario que incide en el lucro que hoy es denunciado en el sistema educativo.

Entrevistado por Felipe Pozo y Javier Candia en la tercera emisión de Radioanálisis, el senador Quintana indicó que éste será el momento en que comienzan las relaciones formales con el nuevo ministro de Educación, Harald Beyer, a quien le solicitó retirar el proyecto de desmunicipalización presentado por Felipe Bulnes.

“Espero del ministro Beyer que retire el proyecto de desmunicipalización que fue presentado por el ex ministro Bulnes, es un proyecto que no tiene por dónde ser abordado, que dejará las cosas peor de lo que están. Soy partidario de la desmunicipalización, pero este es un proyecto con un llamado a la alcaldización, además de toda la dispersión de unidades educativas que tendríamos en todo el país. Siento que es el peor de los mundos”, recalcó.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815