miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los sueldos millonarios de los asesores sin título de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Los sueldos millonarios de los asesores sin título de la Subsecretaría de Prevención del Delito - El Mostrador

De profundas redes empresariales y políticas, Cristóbal Lira es sobrino de Pedro Ibáñez, uno de los fundadores y financistas de RN, es primo de Nicolás y Felipe Ibáñez (ex controladores del imperio supermercadista D&S), fue gerente de D&S y al menos hasta antes de convertirse en subsecretario todavía era dueño de cerca del 5% de acciones de Cruzados, sociedad anónima propietaria del equipo de fútbol Universidad Católica.

Hoy Lira hace noticia porque cuatro importantes asesores a honorarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito: Felipe Achondo Doren, Gonzalo Díaz del Río, Óscar Díaz Bustamante y Alonso Castillo Bastías; ganan en total al mes $14.000.000 y ninguno de ellos tiene título profesional ni experiencia demostrable en materias de prevención delictual.

¿Qué define a un gobierno de los mejores “sin cuoteo ni repartija política” o mejor dicho qué experiencia curricular en materia de seguridad y prevención del delito tienen estas personas y bajo qué criterios profesionales fueron contratadas a honorarios para dichos cargos?

Se lo preguntamos a Lira. Esta fue su respuesta:

“Las personas aludidas, que en su mayoría ya estaban cuando asumí esta subsecretaría, son de alta confianza, gran experiencia en el ámbito de las actividades en que se desarrollan e importante experiencia política. En estos dos años, han demostrado excelencia en el desempeño de sus actividades y sus remuneraciones están de acuerdo a las responsabilidades del cargo que cumplen”.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815