sábado, 19 de noviembre de 2011

Parlamento Europeo pidió a Piñera reforma y gratuidad en educación

Parlamento Europeo pidió a Piñera reforma y gratuidad en educación. « Radio Universidad de Chile – Diario Electrónico

Representantes del Parlamento Europeo enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Educación, Felipe Bulnes, donde lamentaron los altos grados de represión de las fuerzas de seguridad del Estado, de la cual son víctimas los estudiantes durante las manifestaciones.

Los legisladores europeos plantearon al Mandatario que es lógico que los estudiantes chilenos reclamen reformas urgentes en un sistema educativo privatizado y que tiene 30 años de funcionamiento.

Indicaron también que una educación mayoritariamente impartida por empresas privadas tiene consecuencias graves, como limitar el número de personas adecuadamente educadas, impedir la investigación y restringir el derecho a la educación a alumnos que tengan capacidad económica.

La carta dirigida a Piñera y Bulnes fue firmada por Ulrike Lunacek, coordinadora de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, Rui Tavares, coordinador de Derechos Humanos de esa entidad y otros legisladores europeos.

Ellos anuncian que europarlamentarios y la Comisión Parlamentaria Unión Europea-Chile, visitarán nuestro país y se ocuparán de conocer de cerca todo lo que acontece con el movimiento estudiantil y las reformas que se están demandando en materia de educación.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815