viernes, 25 de noviembre de 2011

Las trampas del Servel, La Moneda y la Concertación para retrasar el voto voluntario e inscripción automática

Las trampas del Servel, La Moneda y la Concertación para retrasar el voto voluntario e inscripción automática - El Mostrador

Cristóbal Bellolio asegura que “son puras chivas lo de los plazos, si el texto en general ya está aprobado. Bolivia se demoró 70 días en hacer su nuevo padrón electoral”, dice.

Y efectivamente, el proyecto se aprobó en el Senado el 15 de noviembre. Pero para diputados como Germán Becker, “el proyecto necesita revisarse y aún tiene que pasar por el Tribunal Constitucional que no va a tardar menos de un mes”.

En cambio Pepe Auth, asegura estar dispuesto a “abandonar mi rol colegislador y votarlo prácticamente sin mirar, incluso postergando la semana distrital, sólo para que el proyecto se apruebe de una vez”, dice y asegura que su posición es compartida por varios de sus colegas en forma transversal

Hasta ayer, la comisión de la Cámara responsable de apurar el trámite estaba ocupada sacando adelante el proyecto que implementa elecciones primarias y luego se detendría a analizar el relativo a la inscripción automática. La espera continúa.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815