viernes, 4 de noviembre de 2011

La UDI lidera ranking de parlamentarios que ocultan sociedades pese a obligación de declararlas

La UDI lidera ranking de parlamentarios que ocultan sociedades pese a obligación de declararlas - El Mostrador

Los partidos más oscuros

La UDI se lleva dos primeros lugares, frente a los otros partidos. Es la tienda que más sociedades tiene, 136, y al mismo tiempo la que tiene menos declaradas, transparentando sólo un 58,1% del total. El Diputado José Antonio Kast (UDI)  aporta bastante al número de su partido y encabeza la lista individual.

Tiene 43 sociedades y sólo ha declarado 11 de ellas, por ende, tiene un 26% de declaración. Kast podría presentar conflictos de interés en trece diferentes áreas, siendo la de “Comercio” (20,5%) donde más participación en sociedades posee. Lo sigue “Turismo, hoteles y restoranes” (17.8%) e “Intermediarios financieros” (12,3%). Es importante destacar que el área de ‘Turismo, hoteles y restaurantes’, es el área con menor porcentaje de declaración, llegando sólo a un 18,8%.

Un poco más atrás y también con dos segundos lugares, está la Democracia Cristiana, con un 62,5% declarado, aunque con menos de la mitad de sociedades que posee la UDI, presentando un total de 64, con 24 no declaradas. El parlamentario de este partido que posee más sociedades no declaradas es el Diputado Juan Carlos Latorre, quien participa en 14 sociedades y sólo declara 3 de ellas (21%). Sus principales intereses están en nueva áreas, siendo las predominantes “Vivienda y Urbanismo” (29,4%), “Electricidad” (26,5%) y “Otros servicios” (26,5%).

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815