sábado, 19 de noviembre de 2011

Consorcio de Universidades del Estado aseguró que Presupuesto 2012 para Educación es privatizador

Consorcio de Universidades del Estado aseguró que Presupuesto 2012 para Educación es privatizador | El Concecuente

Su segunda reunión extraordinaria en lo que va del mes sostuvieron este miércoles los 16 rectores del Consorcio de Universidades de Estado en Osorno, debido a la contingencia que vive el país en lo relacionado con la discusión parlamentaria de la partida presupuestaria para la educación superior, y por el momento crítico que viven las instituciones del Estado producto que la mayoría de ellas no han iniciado su segundo semestre e incluso algunas no han finalizado el primero.

Por ello, el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, junto al rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, y el rector de la Universidad del Bio Bio, Héctor Gaete criticaron duramente el Presupuesto de la Nación presentado por el gobierno en materia de educación.

"El Presupuesto que se presentó este año apunta más al sector privado que a fortalecer la educación pública. Creo que el Presidente de la República fue muy claro y explícito cuando habló de los estudiantes que se desenvuelven en un sector y en otro, y por lo tanto nosotros tenemos claro que es una política que se concilia con la ideología del gobierno", planteó Juan Manuel Zolezzi.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815