jueves, 3 de noviembre de 2011

"Caraderajismo" en su punto más alto: quieren vender activos estatales para financiar educación

Radio Universidad de Chile

Un complejo entramado de fechas, cifras, mensajes y propuestas se está construyendo en torno de la difícil negociación del presupuesto de educación para el 2012, inscrito en las demandas estudiantiles puestas en el escenario nacional.

Ahora el gobierno salió con la idea de que con la privatización de activos estatales de las sanitarias se podrían financiar soluciones en educación. Específicamente, se venderían acciones del Estado en la empresa Essal para destinar recursos a planes en el sector educativo.

Esta iniciativa fue expresada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, quien dijo que el Gobierno espera ampliar las becas para sectores pobres.

El secretario de Estado planteó que “para hacer este salto en materia de Educación hay que tener presentes los recursos adicionales que hay que ingresar sin que ello signifique menoscabar otro punto fundamental para el éxito de un país, que es el de mantener el equilibrio macroeconómico y la sólida política fiscal”.

Es decir, avanzar en procesos de privatización en sectores como el agua.
Hace un año, el Ejecutivo también planteó que de la venta de activos de sanitarias se podrían obtener recursos para financiar la reconstrucción.
Sin embargo, el ministro de Economía, Pablo Longueira, no se mostró conforme con esta idea. “Salvo para aquellas cosas que requieren financiamiento por una vez, no podemos estar financiando gastos permanentes con ventas de activos”, dijo.

Leer más

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815