domingo, 23 de octubre de 2011

The patetic chilean!!!

Casi ricos (casi pobres) » The Clinic Online

El “Florida High School” de La Florida es un colegio “particular-privado”, al que para ingresar hay que entrevistarse con la directora y una sicóloga que evalúan el “entorno familiar” del postulante. La incorporación (matrícula) cuesta sesenta y nueve mil pesos; la mensualidad, setenta, y ofrece actividades extra programáticas como hockey, tenis, cheerleaders (barras) y básquetbol. La enseñanza es personalizada y los cursos son pequeños, “pero no hablamos inglés. A ver- se disculpa la secretaria- cómo te lo explico, no es un colegio bilingüe y lo que en verdad hacemos es potenciar las clases de inglés, que son el doble de las que se hacen en un colegio común y corriente”. El “Florida High School” no es el único colegio inglés en que sólo se speak spanish. De hecho, tampoco en el “Jean Paul School” y en el “The Chilean College” de La Florida, o el “Ashell College” de San Miguel y el “Oxford College” de Maipú, se habla inglés.

“El Matías Ignacio y la Javierita Constanza estaban en el Cristo Redentor de Maipú y los cambié al Boston College de la misma comuna porque me interesa que tengan mejor roce. Gracias a Dios, la situación económica me lo permite y con mi marido estamos felices. Imagínate, les hacen más horas de inglés y computación y para qué andar con cosas, los niños son más decentitos y educados”- señala Paula Negrete-. El colegio le sale veinticinco mil pesos por mes.

Estos chicos de colegios casi ingleses tienen su propio look. Las damas no usan jumper y presumen ante sus amiguitas las lindas faldas tableadas y escocesas (verdes, burdeos o grises), boinas y cintas que van en vez de corbata. Los niños usan poleras y los vestones son reemplazados por sweaters con las iniciales del colegio bordadas.

NOSOTROS TAMPOCO

“¿Dónde vives?” le preguntó Daniel García a la buenamoza Andrea mientras bailaban la Mayonesa en el Entre Negros. “En El Arrayán”- le respondió la joven -. “Qué piola –le dijo Daniel -. Debe ser la raja vivir en la montaña”. Y Andrea, que no quiso mentir, aclaró: “No, no vivo en ese Arrayán, vivo en El Arrayán de Maipú, un condominio nuevo de lo más lindo”.

“Las Palmas de Maipú”, “Ciudad del Este” en la Florida, “Santa María de Maipú” y “Altomacul” son otros ejemplos.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815