miércoles, 12 de octubre de 2011

Lapidario informe de la OCDE: Chile aparece último en nivel de ingresos, calidad medioambiental y con malos resultados en educación

El Mostrador

This is the chilean way!!!

Los países nórdicos europeos, Australia, Canadá y Estados Unidos son los países de la OCDE con mejores índices de bienestar, según un informe presentado hoy.

Hungría, Portugal, Estonia, Chile, México y, sobre todo Turquía, figuran en los últimos puestos de la mayor parte de los once parámetros y 22 indicadores para la medida del bienestar utilizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Si todos los parámetros fueran considerados con el mismo peso específico, Australia sería el país de la OCDE con mejor índice de bienestar, seguido de Canadá, Suecia, Nueva Zelanda, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos, Suiza, Finlandia y Holanda.

España se coloca en la mitad inferior de la tabla en niveles equivalentes a Israel o Eslovenia, que le superan ligeramente, y a la República Checa o Italia, a los que sobrepasa también por poco.

Luxemburgo, pese a ser con diferencia el país con mayores ingresos por habitante, sólo aparece en undécima posición si se ponderan igualmente los parámetros, con los que se pretende medir el bienestar más allá del Producto Interior Bruto (PIB).

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815