viernes, 7 de octubre de 2011

La avaricia rompe el saco

Jaque mate!!!. El Gobierno no tiene salida. Si propone una reforma tributaria, aún cuando no fue parte de sus promesas electorales, va a seguir aumentando su desprestigio y se hará cada vez más evidente para la gente común que es un gobierno que llegó al poder, a costa de mentiras y de manipulación, para defender los intereses de los más ricos. Todo el mundo ya sabe que el esquema tributario en Chile no tiene ninguna justificación. Lo peor de todo es que es el propio FMI el que recomienda una reforma tributaria para nuestro país, es decir, la misma entidad que nunca ha tenido escrúpulos en solicitar a los gobiernos la estrangulación del Estado para beneficiar el capital privado, en Chile ahora pide algo de moderación.

Por otro lado, si el gobierno de Piñera propone una reforma tributaria, de todos modos seguirá quedando como mentiroso, manipulador y sin criterio. El propio Presidente tendrá que pasar por encima de sus palabras y por encima del Ministro de Hacienda y de sus amenazas. Será una situación poco digna no sólo para el Gobierno, sino para todos nosotros, que hemos aceptado una situación de abuso durante décadas, a tal punto que tiene que venir alguien de afuera para que el patrón se ablande un poco.

La vieja frase lo resume bien: "La avaricia rompe el saco". No les bastó con el poder económico casi absoluto y decidieron ir por el poder político. ¿Cuánto mejor no hubiera sido para ellos seguir administrando el país mediante sus capataces concertacionistas?

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815