viernes, 14 de octubre de 2011

“Es un retroceso para el desarrollo de nuestras instituciones”

Radio Universidad de Chile

Luego de analizar en detalle la partida de Educación estipulada en la Ley de Presupuesto 2012, el Consorcio de Universidades Estatales (CUE) aseguró que el proyecto profundiza las lógicas mercantiles del actual sistema y deja a las instituciones públicas en una situación incluso peor que la actual, privilegiando la entrega de recursos del Estado a instituciones que lucran.

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago de Chile y presidente del CUE dijo que el Gobierno parece no haber entendido nada de lo que ha pasado en Chile en los últimos 5 meses y criticó las falencias presupuestarias.

“Vemos que se consolida una vez más el modelo de mercado en la educación pública, que aumentan los recursos para las instituciones que están dentro de esta lógica y no hay fortalecimiento de los planteles del estado. No hay aportes basales y este ámbito ni siquiera está en la glosa. Pensamos que para las universidades estatales esto representa un retroceso desde el punto de vista del desarrollo de estas instituciones”, sentenció la autoridad.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815