domingo, 16 de octubre de 2011

Denuncian negociaciones para privatizar Saltos del Petrohué

El diputado Socialista Fidel Espinoza denunció que el Sernatur y la Conaf se encuentran en conversaciones con un empresario hotelero de la Región de los Lagos para entregar en concesión por 30 años la admnistración de los Saltos del río Petrohué en el Parque Natural Vicente Pérez Rosales.

Se trata de una historia con orígenes en 1977, cuando la Empresa Inmobiliaria Turística Los Saltos S.A. reclamaba una extensión de 50 hectáreas correspondientes al predio Hijuelas N°7, ubicado supuestamente en el sector de Los Saltos del Petrohué, dentro del parque natural.

El conflicto llegó a la justicia a comienzos de 2000 y tras varios años de litigio, que involucraron apelaciones de parte del Consejo de Defensa del Estado y de Franz Schirmer, propietario de la empresa, finalmente en enero de 2009 la Corte Suprema de Justicia dio la razón al Estado.

Según el fallo de la corte, la empresa Turística Los Saltos S.A., no tiene ningún dominio sobre los Saltos del Petrohué y este corresponde única y exclusivamente al Estado y, por ende, a todos los chilenos.

Pero el empresario se encontró con un gobierno amigo que podría revertir esta situación.

Leer más

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815