jueves, 20 de octubre de 2011

Álvaro Saieh, Corpbanca y Copesa: más transparencia por favor

Álvaro Saieh, Corpbanca y Copesa: más transparencia por favor - El Mostrador

El pasado viernes 14 de Octubre, en la revista Qué Pasa, Mario Chamorro, gerente general de CorpBanca, escribió una columna en contra de la educación universitaria gratuita. “El mito de la gratuidad” se titulaba. En el texto se argumenta que una educación gratis condicionaría el comportamiento de los alumnos y los haría apreciar menos lo que tienen. Chamorro usa como ejemplo su propia experiencia como estudiante de Economía en la Universidad de Chile: “La percepción del esfuerzo de mis padres me obligaba a una tarea continua que evitara despilfarrar el dinero invertido en mi educación”.

El capo de CorpBanca también se sumó al coro de expertos que dice que una educación universitaria gratuita es regresiva y remató diciendo que “si los recursos se gastan en matrículas gratis, no se invertirán en mejorar la calidad de la enseñanza. Así, se reducirán los incentivos para ser buen alumno, y creo que aún serán menos los que en el futuro podrán contar mi historia”.Inspiradora y bien contada su historia. Pero a Chamorro se le olvidó contar que CorpBanca tiene el monopolio del negocio de Crédito con Aval del Estado (CAE); que su jefe, el controlador de CorpBanca, es Álvaro Saieh; que el señor Saieh es también dueño de COPESA, y que COPESA es dueña de la revista Qué Pasa. Un mal pensado podría llegar a pensar que esto estaba arreglado.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815