lunes, 4 de julio de 2011

La estupidez de acusar a un movimiento social de estar "politizado"

Por Eduardo Inzunza
 
Muchos ya habrán escuchado en las noticias o leido en distintos artículos que el movimiento estudiantil, uno de los mayores en las últimas decadas, ha sido constantemente acusado de estar "politizado". Todo esto como consecuencia de algunas peticiones como la renacionalización del cobre y una estatización total de la educación. Estos dichos provienen tanto del gobierno como de la juventud UDI (y de muchos comentarios no-oficiales)
Entonces yo pienso un poco en todo esto y claro, hay muchas momias de la Concertación marchando junto a los estudiantes para lograr generar simpatía o por el simple hecho de atacar al gobierno de Piñera, otros que juran que todo esto se debe a una especie de iluminación divina causada por su partido político. Pero hay algo que es muy importante aclarar. TODO MOVIMIENTO CIUDADANO ES POLÍTICO
Definición de "Política" según la RAE: Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
Entonces cómo no va a ser política esta revolución social. Son miles de personas exigiendo un cambio en la forma en que se ha manejado la educación durante estos años. Esto SÍ es un movimiento político, y el más grande que se ha vivido desde el retorno a la democracia.
Como se nota que hacen falta las clases de educación cívica en los colegios, podrían agregarlo al petitorio, para que así los ignorantes no intenten desacreditar movimientos sociales acusándolos de estar "politizados".

El Consecuente

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815