jueves, 21 de julio de 2011

Giorgio Jackson: Piñera no entiende el contexto de las demandas sociales

ADN Radio

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, indicó que el Presidente Sebatián Piñera al emitir declaraciones como que la "educación es un bien de consumo", demuestra que está descontextualizado de lo que son las demandas sociales.

"Yo creo que las palabras del presidente Piñera son las que gatillan de alguna manera el tipo de acciones como esta. Se muestra totalmente descontextualizado de lo que son las demandas sociales. Por lo tanto son acciones de distinta índole que van a demostrar que estamos en crisis y que esto no aguata más y que necesitamos cambios profundos precisamente la propuesta que está presentando el Presidente Piñera", subrayó en entrevista con ADN Radio Chile.

Consultado por si los universitarios se plegarán a los 20 secundarios que están en huelga de hambre, Giorgio Jackson dijo que eso se debe evaluar, al tiempo que “la verdad no se ha pensado esa alternativa y vamos a analizarlo el fin de semana”.

El dirigente hizo estas declaraciones al pedir simbólicamente asilo humanitario en la embajada de Finlandia, país donde la enseñanza es gratuita."La Confech Metropolitana está asistiendo a varias embajadas, donde se da el derecho a la educación, países donde la enseñanza es gratuita por parte de los Estados", sostuvo.

"Como FEUC vinimos a la embajada de Finlandia, las otras federaciones van a las embajadas de México, de Uruguay, de Argentina, países donde efectivamente la educación es gratuita o muy cercana a ello, pidiendo un asilo humanitario, porque acá en Chile no se respeta un derecho que está en un pacto internacional de los derechos económicos y sociales, en el artículo 13 en particular, donde se dice que la educación es un derecho de toda persona y que la educación superior en particular se debiese caminar progresivamente a un sistema de enseñanza gratuita. Acá no se respeta, es más nuestro presidente de la república, Sebastián Piñera, ha anunciado hace dos días que la educación es un bien de consumo, por lo tanto acá estamos pidiendo asilo, pidiendo ayuda a los países internacionales para que se haga cumplir este tratado internacional", explicó Jackson.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815