martes, 21 de junio de 2011

Carta de la Directiva del Sindicato de Académicos a la comunidad de estudiantes

A la comunidad Universitaria

Como Sindicato de Académicos de la Universidad Católica del Maule, expresamos nuestro apoyo y solidaridad hacia los estudiantes del país que hoy se movilizan para demandar cambios profundos en el sistema educativo nacional, que se basa en una concepción política, social y económica diseñada en plena dictadura militar. Bajo esta concepción, hay un Estado subsidiario que concibe la educación como un servicio y no como un derecho que debe garantizar.

Pensamos que esta manera de entender las cosas es el punto de partida para la enorme segregación que hoy sigue padeciendo el sistema educativo chileno, en todos sus niveles, a pesar de los cambios y reformas que se han llevado a cabo en los últimos 30 años, dentro del mismo modelo.

Por último, nos parece que el diálogo es el camino correcto para establecer nuevos acuerdos y asumir nuevos compromisos por parte de los estudiantes, los profesores y las autoridades, en diferentes instancias, sin embargo, es fundamental que este diálogo se produzca en torno a los temas de fondo y no simplemente a los problemas de implementación de un sistema que se encuentra en crisis.


                                     Directiva Sindicato de Académicos
                                       Universidad Católica del Maule

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815