miércoles, 20 de abril de 2011

Norteamericanos quieren quedarse con el sur Chileno y Argentino | El Concecuente

Norteamericanos quieren quedarse con el sur Chileno y Argentino | El Concecuente: "En Chile tiene más de medio millón de héctareas. En Argentina más de doscientas mil.

¿Qué existe bajo estas ansias de acumular tanta cantidad de tierras?

Es obvio que siendo territorios tan vastos allí tienen que existir minerales, además que hay grandes recursos hídricos.

Los norteamericanos necesitan de ambos.

Siendo el propietario de esas tierras uno de sus ciudadanos, pueden hacer valer sus derechos sobre las mismas, las que fueron obtenidas a través del tráfico de políticos corruptos.

En caso de conflictos, ya sabemos lo que hacen los estaunidenses. No dialogan. Su única conversación son los ataques armados. Sabemos ahora el caso de Libia.

En el caso de Chile pueden aducir -en el largo plazo- que los herederos de Tompkins son los propietarios de tan vastos territorios y, como tales, pueden hacer en ellas lo que se les plazca.

A los ultradefensores de este empresario (Guido Girardi, entre ellos) hay que preguntarles qué piensan de los riesgos que un norteamericano sea dueño de una importante parte de Chile.

En este gobierno no se puede pensar que pueda haber un interés frente a ese caso, si el mismo Piñera tiene en Chiloé cerca de 300.000 héctareas.

Sin embargo debe ser la ciudadanía chilena la que debe velar por los intereses de su país y plantear un sistema de expropiación de esas tierras; al igual que las de Piñera, cuyos dueños originarios, los indígenes, fueron atropellados en sus derechos, aunque el empresario-Presidente hiciera allí una inversión. Inversión que no está a la altura del real valor de esas tierras. Pagó mucho menos.
Si usted mira el mapa de Chile fíjese cómo lo dejó Tompkins. Partió el país. El señor se niega a que por ellas pasen carreteras, por ejemplo.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815