viernes, 15 de abril de 2011

J.E. García Huidobro: “Este sistema educativo está hecho para mantener las diferencias de clases” | CIPER Chile CIPER Chile » Centro de Investigación e Información Periodística

J.E. García Huidobro: “Este sistema educativo está hecho para mantener las diferencias de clases” | CIPER Chile CIPER Chile » Centro de Investigación e Información Periodística: "-Muy bien, pero la idea de fondo es que abriendo la compuerta del despido, los profesores se pondrán las pilas. ¿Es un buen incentivo?
Eso es simplemente ridículo. Esto estaba bueno para los remeros de las galeras: “el que no rema, ¡cha!”. Pero aquí se necesita la astucia y la creatividad de las personas, y eso no se consigue con miedo. Cómo puede alguien pensar que un profesor va a querer a sus alumnos, les va a dar valores y les va a enseñar que la vida vale la pena vivirla, que estamos en una fraterna sociedad, si tiene que hacerlo para que no lo echen. No puede ser. Hay otro punto que me preocupa de las propuestas de los expertos de Lavín: se habla mucho sobre mejorar salarios, pero no hay nada acerca de cómo mejorar la imagen social del profesor; sobre qué hacemos con una profesión que ha sido tan vilipendiada.

- Enviado mediante la barra Google"

1 comentario:

valeria tapia gonzalez dijo...

como queda expuesto en el articulo anterior esta claro que nuestro sistema educativo está hecho aparentemente para mantener las diferencias de clases, pero esto no es ninguna novedad, la mayoria de los llamados pinguinos se enteran de esto al ingressar a la educación media.
Me parece importante destacar el hecho de que muchos de los alumnos de ingreso a pedagogia tengan puntajes cercanos a los 500 puntos y como bien queda expuesto varios de estos nuevos profesores fueron alumnos destacados en su establecimiento municipal de educaión media. No les pueden exigir en una pruea psu más de lo que ellos han recibido, lo que nuestro sistema les ha entregado.

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815