sábado, 5 de febrero de 2011

Isla Riesco: El nuevo Punta de Choros de Piñera


Información del diario The Clinic

A pocas semanas de haber cerrado la crisis del gas en Magallanes, Piñera está ad portas de enfrentarse nuevamente con los habitantes de esa región. La millonaria inversión de una minera en Isla Riesco -de los grupos Angelini y Von Appen- a 130 kilómetros de Punta Arenas, tiene a grupos organizados que se están preparando para recibirlo en su próxima visita a la zona en febrero.

Isla Riesco, la poderosa inversión de más de 500 millones de dólares que pretenden hacer los grupos Angellini y Von Appen en Magallanes, promete ser el nuevo Punta de Choros para el gobierno de Piñera.
El conflicto ya tiene a un importante grupo de profesionales de la zona que se opone, ambientalistas haciendo seguimiento a todos los trámites y aprobaciones por los que debe pasar el proyecto y a figuras del espectáculo que estuvieron dispuestos a grabar una campaña que hoy circula con fuerza por internet.
El temor en la zona va en aumento: A mediados de febrero el comité de seremis de Magallanes y la criticada intendenta regional, Liliana Kusanovic, tendrán que votar la aprobación de una mina a rajo abierto para explotar carbón sub-bituminoso (el más contaminante de todos) en una isla ubicada a 130 kilómetros de Punta Arenas,  que se encargará de alimentar al menos tres termoeléctricas en otras regiones (Ver recuadro al final del reportaje).
Y el mayor problema será que -en caso de oponerse- deberán contradecir a su jefe, el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815